Dpto. de Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica

El campo de la Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica se ocupa del manejo y generación de información geográfica o geoespacial que constituye la representación aproximada de los fenómenos geográficos que se producen en el espacio en el que se desarrolla la sociedad.

Partiendo de este marco el departamento de Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica de la Facultad de Ciencias Espaciales, (CTIG) se enfoca en el desarrollo de este campo de la ciencia, cumpliendo con actividades de docencia, investigación y vinculación con la finalidad de generalizar el uso y aplicación de la información geográfica como fuente principal para la toma de decisiones en aspectos relacionados al ordenamiento y gestión territorial.

El departamento CTIG cuenta con personal especializado en la aplicación de las Tecnologías de la Información Geográfica: Sistemas de Información Geográfica, Sistemas de Geoposicionamiento Global, Percepción Remota e Infraestructura de Datos Espaciales.

 

EVENTOS Departamento de Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica

Feria de Tecnologías de la Información Geográfica

Este 13 de noviembre no te puedes perder todas las actividades que tendremos preparadas para conmemorar el GIS Day. Entre las actividades que tendremos rifas, exposiciones, juegos, Geo-Olimpiadas, Cursos (SIG y GPS), Talleres sobre drones y mucho más.

¡No te lo puedes perder!

Para inscribirte a los cursos y talleres puedes hacerlo aquí.

 FB Post GIS Day

Contáctenos

Facultad de Ciencias Espaciales
Edificio K1 y K2,
Ciudad Universitaria
Tegucigalpa, M. D. C.
Honduras, Centroamérica
2216-3034
Ext. 100988
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023