Licenciatura en Astronomía y Astrofísica

La LAAF busca primordialmente formar licenciados(as) en Astronomía y Astrofísica con suficiente dominio de su campo, responsabilidad social y ética, conscientes de la realidad nacional y regional, y suficiente interés y entusiasmo para realizar su trabajo. Además se interesa en lo siguiente:

• Lograr un impacto en el desarrollo de temas de investigación y en el conocimiento de los problemas actuales de su campo.
  • Contribuir a la formación de personal calificado responsable de observatorios astronómicos y de planetarios pequeños, de introducir temas y actividades de Astronomía y Astrofísica en las escuelas y colegios del país y de la región centroamericana.
  • Formar profesionales capaces de mantenerse actualizados en su campo para divulgar temas y eventos astronómicos.
  • Contribuir a crear la infraestructura básica y a mantener en funcionamiento el Observatorio Astronómico Centroamericano de Suyapa.

Perfil del egresado

Capacidad para resolver problemas y tomar decisiones, comunicación eficaz, comprensión de lectura, escucha activa, atención, formulación de preguntas, lógica matemática, relaciones espaciales, creatividad, responsabilidad, liderazgo.

Todos los interesados en cursar esta carrera deberán presentar una copia de su identidad, su historial académico y una carta de interés a la Coordinación de la LAAF o escribir al correo jesus.umanzor@unah.edu.hn

Nombre del documento Información Enlace

386 pdf 1003 KB 03/08/2023 10:16pm