Carreras de Grado

Licenciatura en Astronomía y Astrofísica

La carrera de Astronomía y Astrofísica en el grado de Licenciatura (LAAF) de la Facultad de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras fue creada por el Consejo de Educación Superior, mediante Acuerdo No. 2630-268-2012, de fecha 7 de diciembre de dos mil doce, y se encuentra inscrita en el Libro de registro de aprobación de carreras y planes de estudio de la Dirección de Educación Superior de la UNAH, en el Tomo V-12, Folio 238 con Registro No. RP-351-12-12.

Más información aquí.

Licenciatura en Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica

La Carrera de Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica se ocupa del estudio, la investigación, manejo y generación de información geográfica o geoespacial que constituye la representación aproximada de los fenómenos geográficos que se producen en el espacio en el que se desarrolla la sociedad, para esto integra el estudio de los Sistemas de Información Geográfica, la Percepción Remota, Sistemas de Posicionamiento Global y el manejo de bases datos espaciales para el desarrollo de la cartografía y el análisis espacial. 

Más información aquí.

Técnico Universitario en Sistemas de Información Geográfica con énfasis en Catastro

El Técnico Universitario en Sistemas de Información Geográfica con énfasis en catastro acredita conocimiento respecto a la interpretación y explicación de problemas vinculados a la dinámica y organización territorial monitoreadas a través de sistemas de alta tecnología. Busca brindar conocimientos, aptitudes y habilidades que permitan aplicar las nuevas tecnologías de geoprocesamiento a los diversos campos de acción.

Más información aquí.

Licenciatura en Operaciones Aeronáuticas

La Licenciatura en Operaciones Aeronáuticas nace como respuesta a la necesidad de formar profesionales aeronáuticos con las capacidades necesarias para generar propuestas innovadoras de desarrollo en el campo aeronáutico desde las amplias posibilidades del pensamiento crítico que se adquiere en la Universidad y que debe incorporarse a las tendencias regionales e internacionales del campo aeronáutico. La Carrera tiene como finalidad contribuir al desarrollo de la aviación civil del País en función de necesidades y mejoramiento de la categorización aeronáutica internacional del Estado de Honduras.

 

Más información aquí.

Técnico Universitario en Operaciones de Vuelo

El Técnico Universitario en Operaciones de Vuelo es el profesional que dirige y apoya un Centro de Control de Operaciones y Despacho de Vuelo vigilando y aplicando el cumplimiento de la seguridad operacional de acuerdo con las normativas de aeronáutica civil aplicables; además, es capaz de diseñar y desarrollar procedimientos para análisis de pista y performance de aeronaves y de aplicar software diseñado para la gestión de las operaciones y despacho de vuelo, optimizando los procesos y la toma de decisiones que conllevan las labores cotidianas, normales y fortuitas de las operaciones de vuelo. 

Más información aquí.

Contáctenos

Facultad de Ciencias Espaciales
Edificio K1 y K2,
Ciudad Universitaria
Tegucigalpa, M. D. C.
Honduras, Centroamérica
2216-3034
Ext. 100988
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023