Licenciatura en Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica

El Departamento de Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica de la Facultad de Ciencias Espaciales junto con sus docentes da a conocer a la comunidad universitaria y a la población en general, su oferta académica.

La Carrera de Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica y la Facultad de Ciencias Espaciales ponen a disposición de la comunidad universitaria y nacional el presente Perfil profesional de la Carrera de Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica.
La Carrera de Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica se ocupa del estudio, la investigación, manejo y generación de información geográfica o geoespacial que constituye  a representación aproximada de los fenómenos geográficos que se producen en el espacio en el que se desarrolla la sociedad, para esto integra el estudio de los  Sistemas de Información Geográfica, la Percepción Remota, Sistemas de Posicionamiento Global y el manejo de bases datos espaciales para el desarrollo de la cartografía y el análisis espacial.

FUNCIONES, TAREAS Y RESPONSABILIDADES TÍPICAS QUE REALIZA EL ESTUDIANTE EN ESTA CARRERA

• Generar, editar y analizar datos geoespaciales.
• Diseño y administración de bases de datos espaciales.
• Diseño, desarrollo y administración de Sistemas de Información Geográfica.
• Análisis e interpretación de productos derivados de sensores remotos para la generación de geoinformación.
• Generación y manejo de Modelos Digitales de Terreno .
• Planificación y ejecución de trabajos de campo para la adquisición y actualización de datos geoespaciales.
• Levantamientos topográficos mediante tecnología GPS.
• Generación de productos cartográficos.
• Generación de aplicaciones geoinformáticas.
• Diseñar proyectos de desarrollo para solución de problemas de tipo geográfico.
• Apoyo técnico profesional en la elaboración sistemas automatizados para Planes de Ordenamiento Territorial, evaluación y gestión de riesgos naturales,