Geoportal OUOT

El Observatorio Universitario de Ordenamiento Territorial, propuesto por la Facultad de Ciencias Espaciales a través de la Maestría en Ordenamiento y Gestión del Territorio, es un centro especializado que recopila, procesa, analiza, interpreta, sistematiza y difunde información en materia de Ordenamiento Territorial y Tecnologías de la Información Geográfica, orientadas a apoyar y sustentar la investigación científica de la UNAH y contribuir al conocimiento riguroso del tema en el país.

Este Geoportal, basado en GeoNode, pretende ser un repositorio abierto de información para compartir datos y mapas geoespaciales, que pueden ser consultados por la comunidad universitaria y la población en general.

 

 

WebODM

   

OpenDroneMap puede generar nubes de puntos georreferenciados, modelos 3D, modelos de elevación digitales y mapas a partir de imágenes aéreas, utilizando puntos de control terrestre (GCP) para una mayor precisión o sin ninguna información de GPS.

Hoy en día, empresas, entidades gubernamentales, profesionales y aficionados utilizan algunas o todas las partes de OpenDroneMap para realizar una variedad de tareas, que incluyen: monitorear cultivos en agricultura, mapear áreas de tierra, informar el progreso de la construcción, clasificar y contar árboles, analizar volúmenes de existencias, documentar automóviles. accidentes, inspeccionar tejados y torres de telefonía móvil, documentar pruebas de finalización del trabajo, mejorar OpenStreetMap, unir imágenes aéreas históricas, entre otros.

  

KoboToolbox 

KoboToolbox es una plataforma para la recopilación de datos de campo en entornos desafiantes. Es un software es gratuito y de código abierto y funciona tanto en línea como fuera de línea.

KoboToolbox permite desarrollar fácilmente formularios de recopilación de datos digitales que funcionan tanto en dispositivos móviles como en navegadores web. Crear formularios es rápido y sencillo, gracias al generador de formularios en línea fácil de usar. También puede usar la especificación XLSForm y cargar sus archivos directamente en la plataforma, lo que le brindará la flexibilidad para crear formularios más complejos y personalizables.

  

SIROS 

SIROS es un Sistema que busca el Mapeo colaborativo de espacios naturales de especial relevancia y vulnerabilidades ambientales en el ecosistema hondureño. El código fuente del proyecto Siros, ha sido desarrollado por el laboratorio CartoLAB de la Universidade da Coruña con la financiación de la Xunta de Galicia y el apoyo del Comité de Defensa de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (CODDEFFAGOLF) y el Departamento de Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica de la Facultad de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (FACES-UNAH). Su objetivo es brindar una plataforma web que permita mapear de manera colaborativa, en primer lugar, espacios naturales de especial relevancia, y también vulnerabilidades ambientales, ambos en el contexto del ecosistema de la República de Honduras. A través de esos mapas los usuarios pueden proporcionar de forma anónima toda la información que deseen sobre las diferentes localizaciones y vulnerabilidades, ubicándolas en un mapa y asignándoles una tipología, un nombre y una descripción. Opcionalmente, también pueden cargar fotos, videos u otros archivos que puedan proporcionar información adicional sobre ellos. Y los usuarios registrados también pueden comentar y valorar los datos subidos previamente por otras personas.

 

Geoportal Territorios en Riesgo

 

Este Geoportal se deriva del estudio Territorios en Riesgo, el cual es un aporte al debate sobre el futuro de la extracción de minerales, hidrocarburos y de la generación de energía eléctrica en Honduras, señalando los posibles riesgos en los territorios colindantes con estas actividades, basado en la cartografía para identificar conflictos vinculados con el territorio. El objetivo principal de este Geoportal es la visualización y difusión de mapas e información geográfica relacionada con el catastro minero y energía renovable; para la identificación y localización espacial de temas de impuestos y conflictos en Honduras.

 

Contáctenos

Facultad de Ciencias Espaciales
Edificio K1 y K2,
Ciudad Universitaria
Tegucigalpa, M. D. C.
Honduras, Centroamérica
2216-3034
Ext. 100988
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023