Ka´ansah: El Cielo de nuestros antepasados; visitas arqueoastronómicas.

IMG 7665 IMG 7664

Este proyecto se concibe como una estrategia para divulgar la investigación arqueoastronómica por medio de charlas diseñadas para escuelas, colegios, universidades y público en general; difundiendo entre la sociedad, los resultados del quehacer científico universitario.

Se justifica en la necesidad de educación y divulgación de la población en temas de Arqueoastronomía y Astronomía Cultural. Usando arquitectura, Alineamientos, calendarios y otras evidencias, la Arqueoastronomía demuestra la influencia que tuvieron los astros sobre culturas pasadas. Permitiendo que los interesados sean capaces de conocer y reconocer su patrimonio cultural y astronómico.

Colaborando así a Fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad y identidad. Como un apoyo a la Educación pública del país y una contribución al logro de las enseñanzas primaria universal. Promoviendo el conocimiento del patrimonio astronómico, cultural y natural para el desarrollo humano sostenible y a la construcción de ciudadanía que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras tiene en su programa de Reforma Universitaria.

 

Objetivo General

Fomentar la cultura general científica, desde el campo científico de la astronomía cultural, especialmente a la comunidad educativa en sus diferentes niveles. por medio de charlas diseñadas para escuelas, colegios, universidad y público en general; contribuyendo a la educación y formación de la sociedad hondureña.

Contacto:

César Rodríguez

crodriguez@unah.edu.hn 

IMG 7662

 


IMG 0935

Contáctenos

Facultad de Ciencias Espaciales
Edificio K1 y K2,
Ciudad Universitaria
Tegucigalpa, M. D. C.
Honduras, Centroamérica
2216-3034
Ext. 100988
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023